¿Tengo que cuidar mi piel si hago ejercicio?

Si estás empezando a hacer ejercicio o incluso si ya llevas tiempo haciendo alguna actividad física, te compartimos recomendaciones para cuidar tu carita antes y después. Y sí, si es necesario cuidar tu piel🤭

Es importante mencionar que, al realizar una actividad física es lógico que sudaremos, y al hacerlo los poros se abren para liberar toxinas, lo cual provoca la penetración del sudor, el sebo y otros residuos, así como deshidratación en tu piel.

Por eso, es necesario tener ciertos cuidados para no alterar la salud de tu carita:

  1. Intenta no utilizar maquillaje para hacer ejercicio, al hacerlo estarías obstruyendo los poros con restos de maquillaje, productos y suciedad, provocando granitos o que los poros sean aún más visibles.
  2. Recoge tu cabello, ya que los productos que utilizas en él como shampoo o aceites, pueden pasar a tu carita obstruyendo los poros.
  3. Intenta no tocar tu piel para evitar pasarte bacterias o suciedad del gimnasio o del lugar en donde realizas ejercicio. Un tip es llevar una toalla para retirar el sudor, que sea especial para la cara, dando pequeños toquecitos, no frotando.
  4. Hidrata tu piel antes y después de hacer ejercicio. Te recomendamos utilizar un hidratante en gel antes de hacer ejercicio para que no sientas tu cara muy grasosa o pesada, al finalizar puedes utilizar un hidratante en crema más pesado.
  5. Nunca está de más recordarte utilizar protector solar, sobre todo si realizas ejercicio durante el día o en el exterior.
  6. Báñate después de hacer ejercicio, o al menos lava tu carita, esto es para eliminar las bacterias o restos de sudor completamente naturales del tiempo haciendo ejercicio. Lo mejor es hacerlo con agua fría o tibia para cerrar los poros. 

No pasa nada si algún día no puedes cumplir con alguno de estos consejos, sólo intenta incorporarlos a tu rutina poco a poco para evitar daños en tu piel🥰

Recuerda que al hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada se verá reflejado en la salud de tu carita🤍

Compartir:

Unni Essentials

Favoritos

Resurfacing Retin...

$620

Favoritos

Aloe 99% Soothing...

$230

Favoritos

Waterfull Hyaluro...

$520

Favoritos

Centella Calming ...

$420

Favoritos

Acne Pimple Maste...

$140

Favoritos

Ink Velvet

$227$265

Más tips de Skincare

¿Te gustaría recibir un
-10%off
de regalo?
¡Regístrate para recibir un descuento exclusivo!
(Te lo enviaremos a tu mail 📧)