Retinol, ¿el mejor ingrediente?

Todos hemos escuchado hablar del retinol pero, ¿de verdad es el mejor ingrediente que hay?🧐 Si no es el mejor, sin duda es uno de los más recomendados por dermatólogos y aquí te decimos el por qué.

El retinol es una vitamina A de la familia de retinoides en activos cosméticos, su principal función es combatir los signos del envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel.

Este ingrediente penetra las capas profundas de la piel gracias a su ligero peso molecular: mejora el aspecto de la capa exterior de la piel, al mismo tiempo que beneficia al proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se elimina más rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas.

Además, tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno, por esto, es muy recomendado en personas mayores a 25 años (que es a partir de esta edad cuando la producción natural de colágeno empieza a disminuir).

Otros de sus beneficios son:

  • Previene los signos del envejecimiento: ayuda a suavizar las arrugas y líneas finas, y a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Mejora de la textura de la piel: brinda un aspecto más suave y uniforme a tu carita.
  • Disminuye manchas: ayuda a aclarar las manchas oscuras y las irregularidades en la pigmentación de la piel, como las manchas de la edad.
  • Tratamiento de acné: limpia los poros, reduce la producción de sebo y promueve la renovación celular, lo que lo convierte en un aliado en la lucha contra el acné y las imperfecciones.

Sabemos que todos sus beneficios suenan increíbles, pero hay puntos importantes que necesitas saber antes de incorporarlo en tu rutina:

El Retinol puede causar irritación en la piel, especialmente cuando se utiliza por primera vez. Por lo tanto, es recomendable introducirlo gradualmente y utilizarlo únicamente de noche. Puedes iniciar a usarlo de 2-3 veces por semana y se recomienda utilizar un hidratante antes.

Para una hidratación intensa puedes combinarlo con un producto de ácido hialurónico.

Recuerda utilizar protector solar durante el día, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel a la radiación UV.

Como con todos los productos, recuerda ser paciente y constante para ver resultados notorios en tu carita, escuchar las necesidades de tu piel y acudir a un dermatólogo.🤍

Compartir:

Unni Essentials

Favoritos

Resurfacing Retin...

$620

Favoritos

Aloe 99% Soothing...

$230

Favoritos

Waterfull Hyaluro...

$520

Favoritos

Centella Calming ...

$420

Favoritos

Acne Pimple Maste...

$140

Favoritos

Ink Velvet

$227$265

Más tips de Skincare

¿Te gustaría recibir un
-10%off
de regalo?
¡Regístrate para recibir un descuento exclusivo!
(Te lo enviaremos a tu mail 📧)