Si estás empezando a hacer ejercicio o incluso si ya llevas tiempo haciendo alguna actividad física, te compartimos recomendaciones para cuidar tu carita antes y después. Y sí, si es necesario cuidar tu piel🤭
Es importante mencionar que, al realizar una actividad física es lógico que sudaremos, y al hacerlo los poros se abren para liberar toxinas, lo cual provoca la penetración del sudor, el sebo y otros residuos, así como deshidratación en tu piel.
Por eso, es necesario tener ciertos cuidados para no alterar la salud de tu carita:
- Intenta no utilizar maquillaje para hacer ejercicio, al hacerlo estarías obstruyendo los poros con restos de maquillaje, productos y suciedad, provocando granitos o que los poros sean aún más visibles.
- Recoge tu cabello, ya que los productos que utilizas en él como shampoo o aceites, pueden pasar a tu carita obstruyendo los poros.
- Intenta no tocar tu piel para evitar pasarte bacterias o suciedad del gimnasio o del lugar en donde realizas ejercicio. Un tip es llevar una toalla para retirar el sudor, que sea especial para la cara, dando pequeños toquecitos, no frotando.
- Hidrata tu piel antes y después de hacer ejercicio. Te recomendamos utilizar un hidratante en gel antes de hacer ejercicio para que no sientas tu cara muy grasosa o pesada, al finalizar puedes utilizar un hidratante en crema más pesado.
- Nunca está de más recordarte utilizar protector solar, sobre todo si realizas ejercicio durante el día o en el exterior.
- Báñate después de hacer ejercicio, o al menos lava tu carita, esto es para eliminar las bacterias o restos de sudor completamente naturales del tiempo haciendo ejercicio. Lo mejor es hacerlo con agua fría o tibia para cerrar los poros.
No pasa nada si algún día no puedes cumplir con alguno de estos consejos, sólo intenta incorporarlos a tu rutina poco a poco para evitar daños en tu piel🥰
Recuerda que al hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada se verá reflejado en la salud de tu carita🤍