Primero debes saber que los puntos negros son básicamente poros sucios😥.
Así es, son poros obstruidos por suciedad, sebo, maquillaje y células muertas que en conjunto forman una especie de tapón que se vuelve de color negro al entrar en contacto con el aire exterior.
En realidad no tienen nada de malo, los poros seguirán siendo visibles (puedes disminuir su apariencia), pero puedes tratar y limpiar los puntos negros.
Para combatirlos…
- Lava tu carita dos veces al día.
- Utiliza productos exfoliantes con activos como AHA, BHA y PHA.
- Evita maquillaje grasoso o pesado.
- Realiza faciales mensuales.
- Hidrata muy bien tu piel.
Lo mejor de todo, es utilizar productos específicos para tratar los puntos negros, existen limpiadores, tónicos y exfoliantes, ¡tú decides cuál producto usar!:
- PORE-REST BHA Blackhead Clearing Facial Cleanser es un limpiador de Jumiso específico para erradicar los puntos negros, controlar la grasita y disminuir la apariencia de los poros.
- Wonder Pore Deep Foaming Cleanser limpia los poros a profundidad ayudando a reducir su apariencia, a eliminar el sebo y suciedad en tu piel.
- BHA Blackhead Power Liquid es uno de los productos estrella de COSRX, ayuda a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaurará tu piel para evitar que se vuelvan a crear.
- Wonder Pore Freshner tónico de Etude House para limpiar eficazmente el interior y exterior de los poros.
- AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner este toner exfoliante te ayuda a dejar la piel más limpia y evita la aparición de puntos negros, espinillas y manchas en la piel.
¡No pierdas la paciencia! Es probable que no notes cambios desde la primera recomendación, va a tomar tiempo y mucha constancia💕.