Si, aunque nos parezca imposible dedicarle tanto tiempo a una rutina de skincare, en la cultura coreana es lo más común y se conoce como “layering”.
Consiste en aplicar 10 capas de diferentes productos, en el orden del más ligero al más espeso, todo esto para obtener una piel hidratada, balanceada y saludable.
Pero, ¡no te asustes! Estos 10 pasos no los realizan a diario, ni tampoco dos veces al día. Claro que los ayuda a tener una piel súper bonita y de “porcelana”, pero no son totalmente necesarios y si lo prefieres, puedes incluirlos a tu rutina poco a poco después de haber cubierto los principales pasos (limpiador, hidratante y protector solar).
Por si decides o no agregar estos pasos a tu rutina, aquí te platicamos un poco acerca de qué consiste cada uno:
- Limpiador base aceite
Una de las tradiciones más populares en la cultura del cuidado de la piel coreana es la “doble limpieza”, es decir, utilizan doble producto para eliminar residuos e impurezas de la piel.
El primer paso, es el limpiador base aceite para derretir todo el maquillaje y productos utilizados durante el día.
- Limpiador base agua
El segundo paso, es un jabón para limpiar profundamente la piel y terminar de eliminar suciedad e impurezas. Este paso se realiza por las mañanas y por las noches.
- Exfoliante
Remueve las células muertas de la piel, elimina impurezas, disminuye la apariencia de los poros, limpia a profundidad, etc. Puedes utilizar exfoliante químico (ácidos AHA, BHA, PHA) o físico (compuesto por gránulos), 2-3 veces por semana.
- Tónico
Mantiene el PH balanceado de la piel y limpia aún más, la hidrata y protege de agentes externos. Además, permite que los siguientes productos se absorban mejor.
- Esencia
Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, despigmentante o iluminador.
- Suero
Sustancia súper concentrada de activos, hecha para tratar problemas específicos de la piel.
- Sheet Mask
Por sus fibras de algodón se acomodan perfecto en tu carita y brinda un plus de hidratación y de tiempo para ti.
- Crema de contorno de ojos
Crema especial para hidratar y tratar el área del contorno de ojos: ojeras, bolsas, etc.
- Hidratante
Crema o gel para brindar mayor hidratación a tu carita.
- Protector solar
El paso más importante e indispensable de tu rutina diaria, para protegerte de los rayos del sol y la luz azul (emitida por celular y computadora).
Recuerda que no es obligación tener 10 pasos en tu rutina, no te presiones y explora lo que sea más adecuado para ti y para tu carita🤍.