En años recientes hemos escuchado hablar en todas partes acerca del cuidado de la piel, de cuál producto es mejor, de ir al dermatólogo, de usar protector solar, de las rutinas, entre muchos más conceptos.
Todo este bombardeo de información puede llegar a ser abrumador al momento de querer iniciar a cuidar tu carita.
Si quieres entrar en el mundo del skincare y no sabes por dónde comenzar, tranquila, aquí te decimos lo más importante que necesitas saber:
- Siempre, siempre ir al dermatólogo
Ningún consejo, ni producto, ni receta casera hará que tus problemas de piel desaparezcan de la noche a la mañana.
Todos tenemos diferente tipo de piel, diferentes necesidades y diferentes problemas, por eso es poco probable que te funcione lo mismo que le sirvió a tu amiga.
Para saber cómo iniciar en este maravilloso mundo, debes acudir con un especialista para tratar tus problemas en específico.
- Conocer tu tipo de piel
Para adquirir cualquier producto, es muy importante conocer cuál es tu tipo de piel (sensible, grasa, mixta, seca o normal) y las necesidades de ella (deshidratación, acné, ojeras, puntos negros, líneas de expresión, etc.)
De esta manera, podrás elegir el producto que se adapte mejor a tu piel y sea eficaz para tratar sus necesidades.
- Iniciar con una rutina sencilla
No necesitas empezar con una rutina de 10 pasos con productos que posiblemente no conoces, ni cómo utilizarlos. Puedes comenzar con los siguientes pasos, que son de una rutina básica de día y de noche:
De día🌞:
- Limpiador: paso en el que limpias las impurezas restantes en tu carita al despertar. Existen presentaciones en jabón líquido, sólido o en espuma.
- Hidratante / humectante: puede ser en suero, gel o crema.
- Protector solar: siempre debes utilizar protector solar (sí, aunque esté nublado y aunque no salgas de casa)
De noche🌚:
- Desmaquillante: este paso es indispensable para las personas que nos maquillamos o utilizamos protectores solares a prueba de agua. Puede ser en bálsamo, crema o bifásico.
- Limpiador: paso muy importante para retirar el exceso de desmaquillante o producto restante en tu piel.
- Hidratante / humectante: como en la rutina de día, puede ser en suero, gel o crema.
No importan los años en los que no has cuidado tu carita, lo importante es empezar lo antes posible, informarte y cambiar esos hábitos que te están perjudicando.
Siempre recuerda: no hay piel perfecta, sólo hay piel real🤍.